Publicaciones

Gusano del corazón
NO. 1
CaniV-3

El Kit de inmunoensayo de cromatografía CaniV-3 es la producto más próximo a ser incorporado en el mercado mexicano por Bionote. Consiste en una prueba triple para la detección de las enfermedades transmitidas por vectores tales como antígenos de Dirofilaria immitis, así como anticuerpos de Ehrlichia canis y Leishmania spp.

NO. 2
El gusano del corazón

Se conoce como dirofilariosis a la infestación clínica por Dirofilaria immitis, comúnmente referida como Gusano del Corazón. Esta enfermedad se encuentra ampliamente diseminada en todo el continente americano. Labarthe y Guerrero (1992), determinaron que la prevalencia promedio de la enfermedad en México es de 7.5%, siendo los estados de la Repuública Mexicana más afectados los que se ubican en el Golfo de México con hasta un 40% de prevalencia.

NO. 3
Gusano de corazón en felinos

La Infección del gusano del corazón en felinos se produce cuando un mosquito portador de larvas microscópicas del gusano del corazón, pica a un gato para alimentarse de su sangre. Las larvas migran de forma activa en el nuevo hospedero y se desarrollan aún más a medida que viajan a través del tejido subcutáneo en el cuerpo del gato. Luego de unos 3-4 meses, por lo general se instalan en las arterias y los vasos sanguíneos de los pulmones, donde continúan desarrollándose como gusanos maduros sexuales (Dirofilaria immitis).

NO. 4
Prevención del Gusano de Corazón

Todos los perros en zonas endémicas deben ser evaluados anualmente para detectar cualquier infección del parásito del gusano corazón. Dado que no todas las mascotas reciben la dosis apropiada de tratamientos preventivos, la AHS recomienda una rutina de pruebas más intensiva que en el pasado.