Animal Genetics inició como la división Veterinaria de Standard Diagnostics, Inc. en el año 2000 y recientemente cambió su razón social a Bionote, Inc. Standard Diagnostics www.standardia.com es una de las compañías más importantes en el diagnóstico In Vitro en humanos en el mundo. Posteriormente se estableció como la compañía hermana de Standard Diagnostics en 2003.

El Laboratorio de Bionote se localiza en la Provincia de Gyenggi-do, la más poblada de Corea del Sur. Seúl se localiza en el corazón de esta provincia. Este nuevo complejo vanguardista de Bionote está regulado por el Ministerio de Agricultura del Gobierno Coreano.

Todos nuestros procesos productivos están certificados bajo la norma ISO9001 (TUV).

Bionote produce un total de 26 millones de pruebas por año.

Bionote está presente en más de 90 países del orbe y continúa ampliando su red de distribuidores.

Bionote produce pruebas rápidas de Inmunocromatografía, pruebas de ELISA y pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). Posee tecnología propia para Conjugados Coloidales de Oro, Antígenos recombinantes y Anticuerpos monoclonales. De momento en México solamente se distribuyen las pruebas rápidas de Inmunocromatografía.

La pruebas de inmunocromatografia son pruebas rápidas que se pueden realizar en las clínica veterinarias o a nivel de campo a un menor tiempo y costo que las pruebas PCR y Elisa.

El principio de las pruebas rápidas Bionote es el inmunoensayo cromatográfico. Por medio de los antígenos o anticuerpos capturados en una membrana de microcelulosa se pueden detectar antígenos o anticuerpos específicos en una muestra de forma rápida. Pueden ser utilizadas en la detección de diversos virus o bacterias. Una vez que la muestra se añade en la ventana del dispositivo, la muestra migra a través de la membrana; el antígeno o anticuerpo en la muestra reacciona con el material de captura en la membrana. La línea de control muestra que la prueba está funcionando correctamente.

A pesar de que las pruebas de PCR son las más sensibles están limitadas en su uso porque se requieren de sofisticados equipos de laboratorio. Las pruebas rápidas son una herramienta muy conveniente para el diagnóstico exacto, rápido y de fácil manejo.

Nuestras pruebas pueden conservarse a temperatura ambiente entre 2º y 30º. En casos extremos y cuando las temperaturas ambientales excedan los 30º se deben refrigerar. En este caso antes de utilizar las pruebas se recomienda extraerlas del refrigerador para atemperarlas por un lapso de 10 a 15 minutos.

La mayor parte de nuestras pruebas requieren de 10 a 15 minutos para mostrar los resultados. Algunas que detectan anticuerpos toman 20 minutos.

La inapropiada obtención de la muestra, el incorrecto almacenamiento, la cantidad inadecuada, o el procedimiento erróneo pueden afectar el resultado. Especialmente la velocidad del goteo sobre el dispositivo y el volumen vertido son muy importantes. La muestra debe ser colocada gota a gota con 2 a 5 segundos de intervalo entre cada gota. Si se toma demasiado muestra con el hisopo, los diluyentes se tornan densos. Estos diluyentes más densas obstaculizan la migración de los fluidos en el dispositivo Por lo tanto, se recomienda la recolección óptima de las muestras. La mejor cantidad de muestras mancha ligeramente la superficie del hisopo.

Las lecturas de los resultados luego de transcurrido el tiempo señalado para cada prueba, no son válidos. Los componentes de los dispositivos se desnaturalizan luego de cumplidos los tiempos señalados. Se recomienda repetir la prueba con un nuevo dispositivo para asegurar que el resultado sea el correcto.

En cualquiera de los dos casos significa que la prueba no es válida. Debido a algún problema derivado del por inapropiado manejo de la prueba o bien por el incorrecto desarrollo del procedimiento la prueba no arrojó resultados correctos. En este caso se deberá levantar un reporte de incidencias (se encuentra en la sección de servicio de la página) para hacerlo llegar a un distribuidor para evaluar y dar una solución.

Cada prueba contiene su hisopo, gotero y diluente o buffer; en el caso de hisopo y gotero podrías utilizar algún otro siempre y cuando estén totalmente esterilizados, en el caso del buffer no puedes utilizar otro a menos que sea de la misma prueba ya que cada reactivo contiene sus anticuerpos o antígenos según sea lo que se está buscando por lo cual al utilizar otro, la prueba no lo leería o simplemente sería erróneo el resultado.