Boletines

Publicaciones
2016
NO. 1
ENERO 2016
Zoonosis transmitidas por los gatos

Mientras que la mayoría de las enfermedades infecciosas felinas afectan solamente a los gatos; como también la mayoría de las enfermedades infecciosas humanas afectan sólo a los seres humanos, es importante tener en cuenta que algunas de estas enfermedades llamadas zoonosis, se pueden transmitir entre los gatos y las personas.

NO. 2
MARZO 2016
Toxoplasma IgG/IgM

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un pará́sito unicelular llamado Toxoplasma gondii. Es una de las enfermedades parasitarias más comunes y cuyos hospederos son casi todos los organismos de sangre caliente, incluyendo animales domésticos y seres humanos. A pesar de la alta prevalencia de la infección por T. gondii, el parásito rara vez causa enfermedad clínica significativa.

NO. 3
MAYO 2016
Nuevas tendencias en pruebas de inmunocromatografía

l uso de pruebas de diagnóstico en el punto de atención (Point-of-Care Tes- ting - POCT) se define como la práctica de realizar ensayos a partir de especímenes clínicos al lado o muy cerca del paciente, bajo la premisa de que los resultados de las pruebas estarán disponibles de inmediato, o dentro de un período de tiempo muy breve.

NO. 4
JULIO 2016
Errores técnicos en la aplicación de pruebas de diagnóstico de ensayo inmunocromatográfico

Las múltiples dudas y preguntas frecuentes son el tema del boletín informativo de este mes, la efectiva y correcta utilización de las pruebas rápidas es nuestro objetivo, por lo cuál compartimos con ustedes esta serie de preguntas y respuestas.

NO. 5
SEPTIEMBRE 2016
Babesiosis Canina.

Se trata de una importante enfermedad protozoaria transmitida por garrapatas en todo el mundo. Babesia es un hematozoario de ciclo indirecto que se transmite por garrapatas.

NO. 6
NOVIEMBRE 2016
Adenovirus Canino.

La hepatitis canina infecciosa es una enfermedad viral causada por el adenovirus canino CAV-1, un tipo de virus de ADN sin cubierta que causa infecciones del tracto respiratorio superior, relacionado antigénicamente con el virus CAV-2 que causa la traqueobronquitis infecciosa de los perros.

Bionote | 2016