Boletines

Publicaciones
2015
NO. 1
ENERO 2015
Zoonosis transmitidas por los gatos

La Panleucopenia felina (FP) es una enfermedad vírica muy contagiosa de los gatos, ocasionada por un parvovirus felino. A través de los años, la FP ha sido conocida con un sinnúmero de nombres incluyendo moquillo felino, enteritis infecciosa felina,fiebre del gato y tifoidea del gato. Debido a que el virus de la FP está en todas partes en el medio ambiente, prácticamente todos los gatitos y los gatos adultos están expuestos a este virus en algún momento de sus vidas.

NO. 2
MARZO 2015
Brucelosis Canina

La brucelosis canina es una enfermedad causada por Brucella canis cocobacilo gram negativo que se aisló por primera vez de fetos muertos, a mediados de los años 60’s. Se trata de la bacteria más común que puede infectar a perras y sus fetos. Mucho se ha escrito sobre la brucelosis en perros de cría, y a pesar de ello, las tasas de infección aún alcanzan hasta un 8-10%. Brucella canis también supone un riesgo significativo para la salud pública, ya que es transmisible a los seres humanos, especialmente a través de la manipulación de fetos abortados.

NO. 3
MAYO 2015
Giardiasis en caninos y felinos

Giardia spp es un parásito protozoario que se distribuye en todo el mundo. Infecta a los humanos, a los animales domésticos incluyendo a las aves. Las Giardias se adhieren a las paredes del tracto intestinal o pueden flotar libremente en el moco que recubre las mucosas intestinales. La infección puede ser asintomática o puede dar lugar a síntomas gastrointestinales. Las infecciones por Giardia no muestran predilección por género o raza aunque son más comunes en los animales jóvenes y en los animales confinados en perreras, refugios para animales y tiendas de mascotas

NO. 4
JULIO 2015
Influenza Canina

El virus de la influenza canina H3N8 representa un evento muy raro en la revolución adaptativa; todo el genoma del virus de la influenza equina H3N8 se transfirió a los perros, y el virus adaptado a la especie canina emergió como un nuevo virus canino específico. La cepa H3N2 canino, por otro lado, apareció en Asia entre 2006 y 2007. Esta cepa probablemente surgió a través de la transferencia directa de un virus de la gripe aviar.

NO. 5
SEPTIEMBRE 2015
FeliD-3

Bionote lanza en México Anigen FeliD-3. Esta prueba triple es un inmunoensayo cromatográfico para la detección cualitativa y simultánea del parvovirus felino, del coronavirus felino y del antígeno de Giardia en heces. La prueba triple contendida en un solo dis- positivo que presenta para cada una de las enfermedades dos líneas: una la de la prueba, señalada con la letra (“T”) así como la línea de control identificada con la letra (“C”) en la superficie del dispositivo.

NO. 6
NOVIEMBRE 2015
Zoonosis transmitidas por los perros

Las Zoonosis son las enfermedades que puede transmitirse de los animales a las personas. Los seres humanos han estado expuestos a este tipo de enfermedades desde los albores de la humanidad. Las enfermedades zoonóticas representan aproximadamente el 61% de todas las enfermedades humanas y se ha encontrado que alrededor del 75% de las enfermedades emergentes son de origen zoonótico. Con el actual aumento de la población humana a nivel mundial, las enfermedades zoonóticas son cada vez más frecuentes.

Bionote | 2016