Boletines

Publicaciones
2014
NO. 1
ENERO 2014
Enfermedades transmitidas por vectores

Los Ectoparásitos, organismos que se alimentan de la sangre de los perros, tales como garrapatas, pulgas, fleboótomos y mosquitos, pueden transmitir patoógenos nocivos- como bacterias, proto-zoos, virus o helmintos. Son capaces de conducir a una variedad de infecciones graves, en su mayoría clasificadas por sus vectores.

NO. 2
MARZO 2014
Dermatitis atópica en perros

La dermatitis atópica (DA) es comúnmente definida como una enfermedad crónica, que causa recaídas. Una enfermedad inflamatoria y pruriginosa de la piel que afecta a los seres humanos y los perros. La prevalencia de estas enfermedades atópicas ha aumentado en los últimos años. La prevalencia de la dermatitis atópica en la población canina también ronda estimaciones de 3 a 15% de la población canina.

NO. 3
MAYO 2014
Gusano de corazón en felinos

La Infección del gusano del corazón en felinos se produce cuando un mosquito portador de larvas microscópicas del gusano del corazón, pica a un gato para alimentarse de su sangre. Las larvas migran de forma activa en el nuevo hospedero y se desarrollan aún más a medida que viajan a través del tejido subcutáneo en el cuerpo del gato. Luego de unos 3-4 meses, por lo general se instalan en las arterias y los vasos sanguíneos de los pulmones, donde continúan desarrollándose como gusanos maduros sexuales (Dirofilaria immitis).

NO. 4
JULIO 2014
Ehrlichia y Anaplasma

La ehrlichiosis y anaplasmosis son enfermedades transmitidas por garrapatas y causadas por bacterias intracelulares obligadas de los géneros Ehrlichia y Anaplasma del orden Rickettsiales. Se clasifican como α-proteobacterias. Estos organismos están muy extendidos en la naturaleza; los reservorios incluyen numerosos animales salvajes, así como algunas especies domésticas.

NO. 5
SEPTIEMBRE 2014
Inmunocromatografía

Las pruebas rápidas de inmunocromatografía de flujo lateral se desarrollaron en los años 80’s y han tenido gran aceptación en el mercado de diagnóstico in vitro en mascotas. Sus amplias ventajas competitivas son primordialmente la simplicidad en su manejo, la facilidad en el transporte y almacenamiento ya que no requieren de cadena de frío debido a que pueden conservarse entre 2o y 30ºC. Por otra parte, los protocolos de uso son muy simples y no demandan personal altamente especializado para su utilización. Los resultados son rápidos y fáciles de interpretar a simple vista y sin necesidad de sofisticados equipos.

NO. 6
NOVIEMBRE 2014
Rotavirus en caninos

Los rotavirus son la mayor causal de gastroenteritis viral aguda en varias especies animales incluyendo bovinos, equinos, porcinos y caninos. Se clasifican en la familia Reoviridae, Rotavirus y comprenden cinco especies (rotavirus A a E) y dos especies tentativas (F y G). Las infecciones por rotavirus en perros han sido ampliamente reportadas.

Bionote-Anigen | 2016 ® Todos los derechos reservados